Como una alternativa al viagra, la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU (FDA, por siglas en inglés) autorizó la venta libre, sin receta, del primer gel para combatir la disfunción eréctil en dicho país.
Este medicamento se llama Eroxon y está presentado en forma de un gel tópico, el cual se debe aplicar en la cabeza del pene para que empiece a hacer efecto. Fue desarrollado por la farmacéutica Futura Medical y sería, según reseña CNN, el primer tratamiento tópico para esta afección.
"La FDA fijó un estándar muy alto en la evaluación de la eficacia y la seguridad de los productos sanitarios 'de novo'. Estoy encantado de que lo hayamos cumplido", señaló James Barder, diretor ejecutivo de la compañía.
¿Cómo funciona este producto?
Exoron está clíniamente testado y, de acuerdo a la página oficial del medicamento, su objetio es "ayudar a personas con difusión eréctil a tener una erección, logrando este efecto en 10 minutos".
Tal como se adelantó antes, para que el gel haga efecto, el usuario debe aplicárselo en la cabeza del pene y la erección aparecerá en el periodo indicado, ya que "conduce a la relajación de los vasos sanguíneos; esto permite que fluya más sangre hacia el pene cuando está sexualmente excitado, ayudándolo a lograr una erección".
El prospecto del medicamento dice que ejecuta un mecanismo que funciona "enfriando rápidamente y luego calentando el pene, despertando los nervios".
De momento, Exoron está disponible solo para Bélgica y Reino Unido, por un valor de 24,99 libras esterlinas, algo así como 25 mil pesos chilenos, aunque se desconoce si este medicamento llegará, alguna vez, a Latinoamérica.