Granjeros japoneses usan lobos robots para proteger plantaciones de los osos salvajes
Para quienes tienen cultivos de cualquier tipo, no solo las condiciones climáticas son una potencial amenaza, sino que muchas veces, deben cuidarlas de la fauna.
Esto fue lo que le ocurrió a unos granjeros japoneses, que temían que los osos atacaran sus plantaciones. Lo más llamativo de todo esto fue la solución que decidieron implementar para enfrentar esta situación.
Para poder mantener a los mamíferos mencionados lejos de sus granjas, definieron que lo mejor que podían hacer era poner lobos robots en la zona.
De acuerdo con la información recogida por el portal FayerWayer, estos "están instalados todo el año. Pero los activan en esta fecha, que es cuando se acerca la temporada de las temperaturas más bajas. Los osos comienzan a verse mucho más por las zonas residenciales".
Si bien estos robots no tienen un aspecto muy realista, sí resultan tenebrosos con el ruido que hacen y sus vistosos ojos color rojo, por lo cual cumplen con el objetivo de ahuyentar a los animales en cuestión.
Con respecto a las características que tiene este invento, el medio Urban Tecno afirmó que "mide alrededor de 70 centímetros y está recubierto por pelo sintético. Sus ojos rojos brillan en la oscuridad y a través de una serie de altavoces integrados en su estructura es capaz de reproducir casi 60 sonidos distintos, incluyendo su característico aullido y gruñido, pero también sonidos de disparos o de voces humanas".