Australia es conocido por ser el hábitat de varios animales exótios y arañas de tamaños inimaginables, lo que para muchos ya no es novedad.
Sin embargo, durante los últimos días se viralizó en redes sociales una extraña especie que la gente bautizó como "criatura del infierno". Este especimen generó pánico entre los cibernautras, porque no sabían bien qué era.
En el video, compartido en TikTok, se ve puede ver que es una especie de insecto que supuestamente salió de la tierra y que es bastante agresivo, porque pareciera que quiere atacar con su cola como si fuera un escorpión.
News.au.com indicó que el hallazgo de este bicho se realizó en una ciudad australiana llamada Laverton, en la zona occidental de Oceanía. A pesar de lo lejano del descubrimiento, el registro ya dio la vuelta al mundo y suma, hasta el momento, más de 11 millones de reproducciones.
¿Qué es esta "criatura del infierno"?
El entomólogo Nikolai Tatarnic identificó que se trata de un insecto totalmente inofensivo y que no presenta ningún peligro para los humanos. "Este es un insecto bastón, de la familia Phasmatidae. Los fásmidos son herbívoros y no son venenosos", dijo al medio anteriormente citado.
“Hacen estos movimientos para protegerse de los depredadores potenciales, pero nunca atacan. Esta aterradora exhibición, en el video, más que nada es una artimaña, pero claramente funciona”, explicó.
“A pesar de las llamativas tácticas de defensa de los bastones y su enorme tamaño, los herbívoros rara vez se ven debido a su impecable camuflaje”, finalizó.