Google y Facebook impulsan un cable submarino de 12.000 kilómetros que conectará el sureste de Asia
Google y Facebook han anunciado,su participación en el proyecto Apricot, un cable submarino de 12.000 kilómetros que conectará Japón, Taiwán, Indonesia, Guam, Filipinas y Singapur; junto a la compañía filipina de telecomunicaciones PLDT y see espera que esté en funcionamiento para 2024.
Su capacidad inicial será de más de 190 Tb/s por segundo "para satisfacer la creciente demanda de 4G, 5G y acceso de banda ancha en la región", dijo el gerente de ingeniería de Facebook, Nico Roehrich.
Complementado mayor conectividad
Apricot se se sumará a la gran red submarina que se extiende por más de 1,1 millones de kilómetros y que es responsable de casi todo el tráfico global de internet. Según los datos aportados en 2020 por la compañía Telxius, propiedad de Telefónica, el 99% de dicho tráfico circula a través de esta gran red.
Por otra parte, también se complementará a otro cable submarino, Echo, que conectará Estados Unidos, Singapur e Indonesia, la que fue anunciada también por Google y Facebook a comienzos de años.
"Echo y Apricot son sistemas complementarios que ofrecerán beneficios con múltiples rutas dentro y fuera de Asia lo que garantiza un grado significativamente mayor de resiliencia para Google Cloud y los servicios digitales. Juntos proporcionarán a las empresas una latencia más baja, más ancho de banda y una mayor capacidad de recuperación en su conectividad entre el sudeste asiático, el norte de Asia y EE UU”, ha asegurado la compañía en su blog.