Google busca aportar para el bienestar del planeta y frenar el avance del calentamiento global. Para esto, están constantemente actualizando sus funciones y aplicaciones con el fin de hacer sus herramientas lo más ecológicas posibles.
Si hace algunas semanas el Ministerio de Transporte de Chile junto a Google Chile anunciaban la implementación de las rutas de bicicletas en Google Maps para todo tipo de trayectos a lo largo del territorio nacional.
Sumándose a esta medida, en esta ocasión anunciaron que la herramienta para llegar a diferentes destinos dejará de mostrar por defecto la ruta más rápida para dar paso al camino menos contaminante hacia tu destino en base al consumo de combustible, congestión del tráfico o las pendientes de carreteras y autopistas.
Las denominadas rutas ecológicas ya están disponibles para su uso en Estados Unidos y la compañía estadounidense ya adelantó que se implementarán en Europa a partir de 2022. Sin embargo, aún no hay fecha confirmada para la llegada del servicio a Latinoamérica y el resto de regiones del mundo.
Con estas medidas, Google espera eliminar más de un millón de toneladas de emisiones de carbono al año, equivalente a sacar más de 200 mil autos de las calles.