El Juego del Calamar se ha convertido en una de las series más populares de Netflix en apenas unos pocos días. La producción surcoreana fue estrenada el pasado 17 de septiembre y no ha pasado desapercibida para nadie, ya sea haciendo apariciones en videojuegos, con sus campañas de publicidad y diferentes campañas virales.
Sin embargo, una de las principales curiosidades que ha dejado la serie realizada por la productora Siren Pictures en conjunto con Netflix, fue el error que cometieron en las escenas de los primeros episodios, dejando un número de teléfono real al que muchos fans llamaron.
Lo que muchos no sabían es que el número que sale en la tarjeta que le entregan a Seong Gi-Hun era real y pertenecía a una mujer de Corea del Sur, quién aseguró que había sido inundada con más de 4 mil llamadas telefónicas y mensajes de texto cada día desde que salio la serie.
Al consultarle el por qué no cambiar de número, Kim Gil-young respondió a CNN que lleva más de 16 años con el mismo número, que responde a una tienda de postres en el condado de Seongju. Incluso, hay reportes que indican que rechazó una oferta de compensación por más de 4 mil dólares de parte de Netflix, quienes le ofrecieron comprarle el número.
Finalmente, Netflix confirmó que había editado las escenas de la serie de “El Juego del Calamar”, incluyendo el número de teléfono y el número de cuenta bancaria, que también resultó ser real. El número actual es de seis dígitos en vez de los ocho del original y al marcarlo, se puede escuchar la respuesta automática que dice “El número marcado no está disponible”.