Facebook y Ray-Ban se unen para crear unas lujosas gafas inteligentes
El grupo de empresas Facebook anunció una colaboración con la marca de gafas de sol Ray-Ban. De esta forma, la compañía de Mark Zuckerber anunció las denominadas Ray-Ban Stories, lentes inteligentes que combinan la tecnología con el clásico y lujoso diseño del fabricante estadounidense.
Ofreciendo un punto de vista diferente, Ray-Ban Stories destaca por tener una doble cámara de 5 megapíxeles, permitiéndote capturar fotos o grabar videos de hasta 30 segundos de duración con perspectiva en primera persona, ya que mostrarán el objetivo desde la vista de los ojos del usuario.
Estas funciones se podrán activar ya sea mediante el botón ubicado en una de las patillas de las gafas o con el comando de voz incluido en el asistente de Facebook. Eso si, no serán demasiado imperceptibles, ya que se encenderá un LED en el frente de los lentes para avisar al resto de personas que estás grabando videos. El audio es capturado gracias a los tres micrófonos integrados en diferentes partes del marco.
Otras funciones que permitirán realizar los Ray-Ban Stories son la de poder hacer llamadas telefónicas gracias a un altavoz que incluye una tecnología de suspensión de ruido externo, aislando el sonido para escuchar correctamente las conversaciones. El parlante también añade la posibilidad de escuchar música o podcasts.
Precio y dispositivos compatibles
Los lentes de Ray-Ban y Facebook se conectarán a tu celular a través de una llamada vía Facebook View, siendo compatible tanto con dispositivos iOS como Android y entregando la función de compartir contenido instantáneo en Facebook, Instagram, Twitter, WhatsApp, TikTok y más aplicaciones.
Preliminarmente, las Ray-Ban Stories se podrán a la venta en un número limitado de países como Estados Unidos, Canadá, Australia, Irlanda, Italia y Reino Unido por $299 dólares en 20 diseños diferentes.