Aunque no lo creas, la Tierra podría ser "expulsada" del Sistema Solar tras miles de millones de año habitando en este sistema planetario, según la teoría de algunos expertos.
Estas teorías explican que la Tierra, eventualmente, se alejará de su órbita por la acción de un objeto interestelar masivo que vuela entre el espacio y el Sistema Solar, pasando muy cerca de nuestro planeta.
Según Live Science, este encuentro es denominado como sobrevuelo y tanto el objeto como nuestro planeta intercambiarían energía e impulso, lo que cambiaría la órbita de la Tierra.
La Tierra podría abandonar el Sistema Solar
Teóricamente esto es posible, aunque es muy escasa la posibilidad, no es para nada descartable. De hecho, Timothy Davis, profesor titular de física y astronomía en la Universidad de Cardiff dice que si existiera un encuentro con otra estrella, las interacciones gravitatorias de estos cuerpos podrían perturbar estas órbitas.
Por otra parte, se señala que existe otro fenómeno llamado la colisión de Andrómeda. En esta se dice que la Vía Láctea, con la vecina galaxia de Andrómeda chocarán dentro de cuatro mil millones de años.
Tras la colisión nuestro Sistema Solar, los planetas y cuerpos que lo componen serán expulsados mucho más lejos del núcleo galáctico, con consecuencias aún desconocidas.