Lo que le pasó al sumergible Titán de OceanGate todavía sorprende a todas las personas alrededor del mundo, a pesar de que hoy se cumple una semana desde que se confirmó el desenlace fatal.
Para recapitular, esta nave tenía por objetivo bajar a lo más profundo del Océano Atlántico para explorar los restos del Titanic, barco con miles de pasajeros que chocó contra un iceberg y terminó hundiéndose en 1912. Sin embargo, el pasado domingo 18 se perdió todo contacto con ella.
Así, luego de entre cuatro y cinco días de intensa búsqueda, las autoridades marítimas de Estados Unidos indicaron que el sumergible implosionó generando la terrible catástrofe que acabó con la muerte de sus cinco pasajeros.
La palabra implosión no es tan conocida como su contraria explosión y, según el diccionario de la Real Academia Española, significa que es una "acción de romperse hacia dentro con estruendo las paredes de una cavidad cuya presión es inferior a la externa". Lamentablemente, esto fue lo que le ocurrió al Titán.
Entonces, un usuario de TikTok tuvo la brillante idea de demostrar a través de un experimento científico casero cómo ocurre esta actividad. Para esto utilizó una lata de bebida vacía, un pocillo con agua y las llamas de la cocina.
"Esto es lo que le pasó al Titán", comentó en la descripción del video, en el cual se puede ver como la lata luego de estar expuesta a altas temperaturas se comprime al ser puesta en el agua fría, demostrando, de esta manera, cómo luce una implosión.