Para muchos, trabajar en la red social favorita puede ser un sueño. No fue así para dos ex moderadores de TikTok, quienes se encuentran demandando a ByteDance, empresa matriz de la app, a causa de un "trauma laboral".
Esto último tiene que ver con la gran cantidad de videos e imágenes que debieron consumir durante su trabajo, con el fin de prohibir o autorizar contenido en la plataforma.
Los ex trabajadores, identificados como Ashley Velez y Reece Young, son quienes están llevando el proceso contra TikTok.
¿Qué generó el trauma en los ex trabajadores de TikTok?
Según los ex-moderadores, día a día se encontraban recibiendo videos de fuerte contenido, que buscaban colarse en TikTok.
“Veía gente recibiendo disparos en la cara”, dijo uno de ellos a NPR y añadió que visualizar un video “de un niño siendo golpeado me hizo llorar durante dos horas seguidas”.
Según el documento presentado por sus abogados, TikTok habría violado las leyes de California. El motivo es "no garantizar que los moderadores estuvieran adecuadamente protegidos del trauma emocional causado por la exposición a las imágenes”.
Asimismo, agregaron que TikTok es consciente "de los efectos psicológicos negativos que tiene para los moderadores ver contenido gráfico e inaceptable” y que a pesar de ello no toman ninguna medida para disminuir el impacto ocasionado".
Según la defensa de los ex-trabajadores, la exposición resultó en que los demandantes tuvieran que ver videos inaceptables con temas como la violencia gráfica, agresión sexual y pornografía infantil”.
“El trauma psicológico y los trastornos cognitivos y sociales que enfrentan estos trabajadores es grave. Pero están siendo ignorados y los problemas solo empeorarán, para la empresa y para estas personas”, agregó el abogado de los demandantes contra TikTok, Steven Williams.