¿Algún día los humanos seremos inmortales? Según un ex ingeniero de Google sí y estima que será en ocho años. Se trata Ray Kurzweil, quien asegura que con la creación de nanobots podrían los científicos revertir la edad de los seres humanos.
Kurzweil dice que los nanobots podrán existir gracias a los avances en genética, nanotecnología y robótica, que cada vez toma más protagonismo. Él ex ingeniero de Google, en entrevista con Adagio, un canal de YouTube, indicó que esta herramienta tendrán la "capacidad de reparar las células y los tejidos dañados que se deterioran a medida que el cuerpo envejece".
Esto quiere decir, que el científico predice que los seres humanos podrían ser inmunes al envejecimiento, la muerte y enfermedades como el cáncer, en unos ocho años, con la utilización de estos diminutos robots que se introducirían en el cuerpo para su tratamiento.
¿El futuro estará lleno Cyborgs?
El experto, que en el pasado realizó 147 predicciones del futuro, acertando en un 86%, también stá a favor de la implantación de ordenadores en el cerebro de las personas, pues asegura que esto nos mejorará.
Predice, a la vez, que se creará una síntesis humano-máquina (como un Cyborg) que ayudará en la evolución y el progreso de la humanidad. "Vamos a tener más neocorteza, vamos a ser más divertidos, vamos a ser mejores en la música, vamos a ser más sexys. A la larga, afectará todo", finalizó.
Una de las predicciones que hizo en el pasado y que en la actualidad se cumplió, fue que dijo que para la década del 2020 podríamos "vivir extremadamente bien e imprimir todo lo que necesitamos", lo que es posible gracias a las impresoras 3D.