No nos leamos la suerte entre gitanos, el tamaño del pene siempre ha dado qué hablar. Más ahora, que un estudio realizado por la Universidad de Stanford indica que este órgano se ha ido alargando en un 24% durante las últimas tres décadas.
Esta conclusión se llevó a cabo luego de analizar los datos de más de 75 estudios elaborados entre 1942 y 2021 que indagaron en la medida de los miembros erectos de hombres mayores de 18 años en todo el mundo. En total, fueron 55.761 los varones analizados.
Los resultados fueron publicados en la revista World Journal of Men's Health e indicó, entonces, que el tamaño promedio del miembro masculino erecto de un adulto pasó de 12.27 centímetros en 1992 a 15,23 centímetros en 2021.
El doctor Michael Einsenberg, profesor de urología en dicha universidad y líder del estudio, dijo que "cualquier cambio global en el desarrollo es preocupante, porque nuestro sistema reproductivo es una de las piezas más importantes de la biología humana". Añade, también, que esto significa que "algo importante está ocurriedo en nuestros cuerpos".
De acuerdo al experto, la exposición a productos químicos como pesticidas o productos de higiene, tanto un estilo de vida sedentario y la alimentación serían algunos factores que podrían haber gestado este cambio durante estas épocas.
"A medida que cambiamos la constitución de nuestro cuerpo, eso también afecta a nuestro entorno hormonal. La exposición química también se ha postulado como una causa para que los niños y niñas entren en la pubertad antes, lo que puede afectar el desarrollo genital", explica.
Este estudio deja abiertas algunas aristas que el doctor sugiere tomen en cuenta, como saber si las mujeres o los infantes han sufrido cambios parecidos en sus órganos reproductivos.