Estudio dice que el uso frecuente de celular puede aumentar el tamaño de la papada
Un estudio de científicos estadounidenses demostró que el uso frecuente de celular puede aumentar el tamaño de la papada en los humanos.
De hecho, los expertos llamaron a esto como "cara de smartphone" y está definido así para usuarios que utilizan demasiado estos dispositivos.
En la investigación se detalló que los usuarios miramos 150 veces el teléfono durante un día, por lo menos, y que la tendencia al uso de este objeto aumentó en un 90% en los últimos diez años.
Papada podría aumentar por el exceso de uso del celular
Según esta investigación, el aumento de papada está asociado al uso excesivo del celular, ya que mantener la cabeza agachada constantemente para enviar un mensaje o recibir el dispositivo, implica un movimiento que aumenta el volumen.
Los expertos señalan que este aumento está enlazado a los datos que lanzó la Sociedad Americana de Cirugía Plástica Estética (ASAPS), quienes dicen que en el 2021 aumentó un 54% este tipo de intervención, con respecto al año pasado.
"Cualquier cambio permanente va a incidir en que se marquen más ciertas cosas. No hay literatura que diga que esa posición va a generar más rollos, pero las personas tienden a acostumbrarse a andar más encorvadas y eso genera que la cara y la papada se vean más caídas", comentó a Las Últimas Noticias Constanza Ullrich, dermatóloga de clínica RedSalud Vitacura e integrante de la Sociedad Chilena de Dermatología.