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Estudio determina cuál es el poder de convencimiento de los 'influencers' en cada país de la región

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En base a esta macroencuesta, en nuestro país solo un 13% admite haber adquirido un producto en base a la recomendación de un famoso.

Hoy en día, las marcas han adaptado su forma de hacer publicidad y sus campañas deben considerar las redes sociales como una vía para alcanzar sus públicos objetivos. 

En las plataformas, una de las formas en que las empresas pueden dar a conocer sus productos y servicios, así como también, llevar a cabo sus procesos de posicionamiento, es a través de los influencers. 

¿Qué tan efectivo es esto? ¿Cuál es el verdadero nivel de influencia que pueden ejercer aquellas figuras públicas con muchos seguidores? Un estudio realizado por Statista.es, compartido a través de sus canales oficiales durante este jueves, intenta dar respuesta a estas interrogantes. 

El poder de convencimiento es un aspecto que en América Latina, varía notoriamente de un país a otro. Así lo ha evidenciado la macroencuesta llevada a cabo por el portal citado, en que se reveló "el porcentaje de personas que han comprado algún producto porque lo anunciaban famosos o influencers

Brasil lidera el ránking, presentando un 44% de los encuestados que "admiten haber comprado influidos por la recomendación". En segundo lugar se encuentra México, con un 30%. Para completar el podio, está República Dominicana, con un 22%. 

En el cuarto y quinto lugar, aparecen Perú (21%) y Argentina (17%), respectivamente. Chile asoma recién en el séptimo puesto, con un modesto 13% quedando como el país que menos se deja influenciar a la hora de hacer las compras. 

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