Estudio da una razón científica a los avistamientos de 'Pie Grande'
Bigfoot o Pie Grande es una de las criaturas más temibles que, supuestamente, tiene presencia en los distintos bosques de Estados Unidos y Canadá. De seguro alguna vez has escuchado de él, pues es una leyenda muy vieja que nace en la década de 1800 y que, según los testimonios, se trataría de un primate gigante, negro y peludo, que se para a dos patas.
Ahora bien, un reciente estudio realizado por el científico de datos Floe Foxon y publicado en Biorxiv, expone que los distintos avistamientos de Bigfoot en los bosques de América del Norte, tratarían ni más ni menos de simples osos negros caminando sobre sus patas traseras.
Como indica el trabajo de Foxon, la especie Ursus americanus suelen caminar con sus cuatros patas en simultáneo pero se pueden parar sobre sus patas traseras "si tienen una vista más clara o un olor más fuerte de algo interesante", además, con esa posición "pueden parecer asombrosamente humanos".
En el estudio el experto utilizó estadísticas para "desmitificar" el fenómeno de Pie Grande porque asegura que "cada 900 osos negros en un estado o provincia determinada, se espera un avistamiento de Bigfoot". Para esto, usó los datos de la Organización de Investigadores de Campo de Bigfoot -que dice el número de avistamientos- en paralelo con la población de osos negros en América del Norte.
“Después de ajustar la población humana y el área terrestre, se espera un avistamiento de Bigfoot por cada pocos cientos de osos en un estado o provincia determinado. Por lo tanto, la explicación más probable es que muchos avistamientos de Bigfoot son en realidad avistamientos del oso negro, lo cual tiene sentido porque los osos ocasionalmente caminan bípedos con sus patas traseras, por lo que pueden parecerse un poco a los simios gigantes. La explicación del oso para Bigfoot es muy probable”, finaliza.