Presta atención si eres una persona que consume diariamente marihuana porque, según un estudio, tendrías mayor riesgo de desarrollar enfermedades coronarias."Cada vez hay más pruebas que sugieren que el cannabis no está totalmente exento de daños y que, de hecho, puede provocar enfermedades cardiovasculares", dice el Dr. Ishan Paranjpe en una nota de CNN.
El estudio fue presentado el pasado 5 de febrero en la reunión anual del Colegio Americano de Cardiología y se expuso los "peligros" de esta droga que, en algunos lugares del mundo, es legal su consumo.
Más de un millón de estadounidenses participaron del análisis, que se sinceraron y comentaron la frecuencia con la que fuman marihuana. Así los investigadores clasificaron a los participantes según su consumo: diarios, semanales, mensuales, gente que solo fuma un par de veces cada dos o tres meses y, por último, quienes nunca la han probado.
Cabe destacar que la enfermedad coronaria está causada, de acuerdo a CNN, "por la acumulación de placa en las paredes de las arterias que suministran sangre al corazón. También llamada aterosclerosis, es el tipo más común de cardiopatía, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés)".