Hace un par de días un piloto de avión les regaló a sus pasajeros un espectáculo único, al atravesar una aurora boreal en medio de un vuelo comercial. Ahora el obsequio es para todos los mortales, pues astronautas de la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés) han fotografiado cómo se ve esto desde el espacio.
Las auroras boreales -también llamadas auroras polares- son un fenómeno atmosférico que sólo se da en regiones polares y con causadas por el choque de las partículas del Sol con el campo magnético del planeta, lo que para los humanos es un bonito y romántico show natural de luces de colores.
Este fenómeno últimamente está en la mira de todos los expertos porque la actividad solar está cada vez aumentando más. Eso significa que es posible que esta luminiscencia se presente en regiones no tan polares, como por ejemplo, al sur de Estados Unidos.
Las imágenes compartidas por los astronautas Josh Cassada de la NASA y Koichi Wasada de la Agencuia de Exploración Aerospacial de Japón (JAXA, por sus siglas en inglés), miembros de la Expedición 68 de la ISS que está a 400 kilómetros de distancia sobre nuestro planeta, muestra cómo este fenómeno rodea la Tierra con una luz propia entre tonalidades verdes y doradas.
"Absolutamente irreal", indicó Cassada, mientras que el japonés fue más expresivo: "¡Vista espectacular de la aurora, las luces de la ciudad, la Luna, el amanecer y los paneles solares de la ISS sobre Canadá en un solo cuadro”.