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Estas son las compañías con el mejor Internet móvil y fijo de Chile, según un estudio

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VTR es la que presenta más reclamos en internet móvil, mientras que Entel en red fija.

La subsecretaría de Telecomunicaciones (SUBTEL) junto al Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) presentaron el pasado sábado 30 de diciembre el ranking de reclamos del área de telecomunicaciones, abarcando denuncias realizadas por usuarios de los servicios de Internet en Chile entre enero y junio del 2021.

Los datos permiten hacerse una idea de cuáles son las compañías mejor y peor valoradas en Chile, tanto en las redes móviles como en el Internet fijo a nivel nacional.

Internet Móvil

Con una tasa de reclamos que van desde 0,33 quejas cada 10 mil usuarios en el primer semestre de 2020, a 0,25 reclamos cada 10 mil usuarios en el mismo período del 2021, VTR es la empresa que más reclamos recibe en redes móviles, seguida de Movistar.

Por su parte, Claro es la compañía que presenta una menor tasa de reclamos de todo el listado en 2021, con apenas 0,13 reclamos cada 10 mil usuarios, disminiyendo la cifra respecto al año anterior, mientras que Wom aumentó su tasa de reclamos respecto al 2020, pasando de 0,17 a 0.21. 

Internet Fijo

Entel posee la mayor tasa de reclamos en el Internet Fijo, seguidos de Movistar y Mundo Pacífico. Por su parte, VTR con 5,1 puntos fue la que más bajó en cantidad de denuncias en comparación al 2020, que había sido de 8,2 puntos.

El líder en experiencia de Internet Fijo es GTD, la compañía chilena de telecomunicaciones presenta apenas 1,7 puntos de reclamos en 2021, bajando el promedio de 2,4 reclamos cada 10 mil usuarios que habían obtenido en 2020. Claro también logra posicionarse bajo el promedio nacional, con 4,0 puntos de reclamo sobre el 5,5 de tasa global, seguidos de VTR con 5,1.

La Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, señaló que “en 2020 iniciamos este proceso de confinamientos producto de la pandemia y vimos como ante la alta demanda de parte de los usuarios, que trasladaron sus actividades al hogar, reclamaron por la calidad de sus servicios”.

Además, agregó que “frente a esta situación, tomamos una serie de medidas que derivaron en un intenso proceso de fiscalización en conjunto con el trabajo de las empresas, que permitieron reducir considerablemente la cantidad de reclamos ingresados”.

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