La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) confirmó que sacó de circulación más de mil frambuesas chilenas por riesgo de contagio de hepatitis A.
El comunicado fue publicado el pasado 3 de diciembre y en este se menciona que la exportadora Copramar realizó el retiro de 1.260 cajas de frambuesas de procedencia chilena de James Farm por la posibilidad de que el producto estuviera contaminado.
Esto fue definido luego de que la FDA realizara pruebas en las que se identificó hepatitis A en frambuesas identificadas con el código UPC 76069501010 y el código de lote - 22-165.
Sacan frambuesas chilenas del mercado
Los productos retirados iban a ser comercializados a través del Restaurant Depot/Jetro en Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut, Massachusetts, Rhode Island, Pennsylvania, Maryland, Virginia y Delaware.
Dicho esto, la entidad señaló que la hepatitis A es una enfermedad hepática contagiosa que resulta de la exposición al virus de la hepatitis A y que puede variar de una enfermedad leve hasta una grave que dura muchos meses.
Por el momento, el tema está siendo monitoreado por Cancillería.