Esta es la nueva forma de bloquear en WhatsApp sin que se den cuenta
A veces, cuando no queremos mantener contacto con alguna persona en específico, recurrimos a bloquearlo en WhatsApp. Sin embargo, en algunas ocasiones bloquear significa otro problema porque es una opción que no pasa desapercibida.
Cuando alguien nos bloquea, es muy fácil saber. No nos saldrá su foto de perfil (se verá como una imagen gris predeterminada de WhatsApp), no aparecerá su estado ni su última conexión y, además, no recibirá nuestros mensajes y se quedará en un eterno ticket.
Entonces, si nosotros bloqueamos a una persona, le pasará lo mismo y sabrá que no tienes muchas intenciones de conversar. Además, para algunos bloquear es algo "inmaduro" y que produce una que otra discusión.
Si quieres evitar que la gente te pida explicaciones porque lo bloqueaste, pero de todas maneras quieres un respiro de esas conversaciones, WhatsApp tiene un par de herramientas que te servirá para ignorar aquellos chats que no quieres abrir.
¿Cuáles son las herramientas?
Silenciar y archivar. Al mezclar estas dos opciones que son propias de la aplicación, podrás desligarte un poco de conversaciones que no quieres revisar, sin la necesidad de bloquear al contacto, porque no te llegarán las notificaciones y el chat estará oculto en otro apartado de WhatsApp.
Es muy sencillo activarlas. Lo único que debes hacer es abrir la aplicación y buscar el chat que quieres "mandar a esconder". Al encontrarlo, mantenlo presionado hasta que te aparezcan unas opciones en la parte superior. En esas opciones, pincha el símbolo de una bocina, que corresponde al botón de silenciar.
Se abrirá un pequeño menú, en el que te pedirá que selecciones por cuánto tiempo quieres silenciar el chat. En este caso, lo recomendando es "siempre" si no quieres que te lleguen nunca más las notificaciones del chat.
Ahora, para esconder la misma conversación, vuelve a pincharla hasta que aparezcan las opciones y toca el ícono de un buzón con una flecha hacia abajo. De esa forma, el chat quedará archivado y oculto en otra sección de la aplicación.
¿Lo mejor? Es que nadie sabrá que lo hiciste, a menos que se den cuenta de que lo estás ignorando.