Para algunos creyentes, el infierno es concebido como un lugar sobrenatural donde las almas de los pecadores son torturadas eternamente después de la muerte. Según la Biblia, se describe como el hogar del diablo, un sitio en llamas, lleno de sufrimiento y horror. ¿Pero qué concepto tendría la inteligencia artificial de esto? Veámoslo.
Recientemente, en redes sociales se volvió viral un escalofriante video que ilustra cómo sería el infierno según la inteligencia artificial. En él se observa a un grupo de personas en un espacio bastante reducido, donde resaltan sus rostros distorsionados y la innumerable cantidad de manos que buscan escapar.
La publicación, creada por la cuenta de X (anteriormente en Twitter) "Historic Vids", hasta el momento acumula más de 80 mil "me gusta" y suma casi 20 millones de reproducciones, a pesar de que solo fue publicada hace un día.
Cabe destacar que el video es solo una representación de la IA sobre lo que sería el infierno, ya que esta tecnología lo ilustró tomando en consideración las ideas ya existentes en internet sobre este lugar.
Asimismo, es importante comprender que lo que la inteligencia artificial pueda generar no se puede considerar verídico, especialmente si se trata del infierno. Desde una perspectiva objetiva y verificable, no existe evidencia tangible o científica que respalde la afirmación de que alguna persona ha conocido realmente el infierno.
Por lo tanto, desde hace meses se ha estado discutiendo una regulación para la inteligencia artificial que pueda limitar sus alcances, con el fin de evitar que las personas sean afectadas por el contenido que genera. Esto es especialmente importante, ya que en muchas ocasiones se presta para estafas o malentendidos.
El infierno representado por la IA