Este 2022, el cielo nocturno promete maravillar a los espectadores con sus eventos astronómicos, que incluirán eclipses lunares, eclipses solares, lluvias de estrellas, entre otras atracciones.
El próximo mes de marzo, los observadores del cielo podrán admirar un llamativo grupo formado por Venus, Marte y Saturno, cuando los tres planetas se junten en un apretado cúmulo triangular.
La “danza planetaria”, como le ha llamado National Geographic, se extenderá desde el 25 de marzo al 5 de abril y será visible desde ambos hemisferios durante la madrugada, incluido Chile. Pese a la lejanía de los planetas, el espectáculo será visible a simple vista.
Sus posiciones irán evolucionando, ya que unos días después, Venus, Marte y Saturno se agruparán en una forma triangular que contará con la participación de la Luna el 27 y 28 de marzo.
Una de las características de este fenómeno natural, es que con el pasar de los días, esta forma triangular irá variando sus ángulos hasta el 1 de abril, cuando se presenten en línea recta uno al lado del otro hasta el 4 de abril.