¿Eres vegano? Atención porque las algas podrían ser una fuente efectiva de vitamina B12
La deficiencia de vitamina B12 es un problema que preocupa a las personas veganas porque este nutriente se encuentra, principalmente, en alimentos de origen animal, como carnes, pescados, lácteos y huevos, por lo que deben recurrir a suplementos alimenticios para recuperar esa pérdida.
Tomando en cuenta lo anterior, un estudio realizado por expertos de la Universidad de Cambridge, en Reino Unido, y publicado por la revista European Journal of Nutrition, encontró en las algas una posible solución a este déficit.
Antes de seguir, cabe destacar que la vitamina B12 es un nutriente esencial necesario para la formación de glóbulos rojos y el funcionamiento adecuado del sistema nervioso.
Entonces, la investigación sugiere que estos organismos acuáticos tienen una notable capacidad para acumular B12, convirtiéndose así en una fuente efectiva de esta vitamina, que podría ayudar a aquellas personas que carecen de ella.
Además, la falta de vitamina B12, según el estudio, podría causas varios malestares, entre ellos, debilidad muscular, entumecimiento, náuseas, pérdida de peso, fatiga, aumento del ritmo cardíaco y, en otros casos, anemia perniciosa, diabetes y enfermedades cardíacas.
Alison Smith, profesora y directora del grupo de metabolismo vegetal de la Universidad de Cambridge, indicó que "las dietas basadas exclusivamente en productos vegetales son excelentes en muchos aspectos, pero tienen ciertas deficiencias, y una de las más importantes es la falta de vitamina B12″.
Lo de las algas, entonces, es un descubrimiento bastante prometedor para aquellas personas veganas que no quieren recurrir a suplementos químicos para recuperar ese déficit de vitamina B12, porque se trataría de algo sumamente natural.
“Muchos veganos preferirían no tomar suplementos químicos y obtener la B12 como parte natural de su dieta (...) No se puede obtener de las plantas, pero hemos descubierto que ciertas algas son fuentes ricas en esta vitamina”, contó a The Guardian, según Infobae, el doctor Payam Mehrshahi, colega de Smith.