Una recomendación de aislamiento por 21 días fue la que realizaron las autoridades de Salud del Reino Unido para aquellas personas que están en riesgo o sospecha de contagio de la Viruela del Mono.
El país en cuestión ya registra 20 casos, razón por la cual ya están tomando medidas para evitar que siga su expansión.
La UKHSA (Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido) indicó que aquellos que hayan tenido un contacto directo con un caso confirmado de la viruela del mono se mantengan en confinamiento.
Asimismo, la entidad solicitó que aquellos posibles contagiados o casos sopechosos no viajen y eviten cualquier proximidad con mujeres embarazadas o niños menores de 12 años.
Hasta el momento la Viruela del Mono se está transmitiendo entre las personas de diversos países sin que los expertos hayan podido establecer un vínculo directo con los países o lugares donde el virus es considerado endémico.
Virus se estaría expandiendo a través de relaciones sexuales
El exdirector del departamento de emergencias de la Organización Mundial de la Salud, David Heymann, explicó en conversación con The Associated Press que hasta ahora, la principal teoría que podría explicar la propagación de la enfermedad de la Viruela del Mono es la transmisión sexual en dos fiestas celebradas en España y Bélgica.
El profesional explicó que “la viruela puede expandirse cuando hay contacto estrecho con las lesiones de alguien que está infectado, y ahora parece que el contacto sexual ha amplificado esa transmisión”.