Este viernes 22 de septiembre se conmemora una vez más el Día Mundial del Rinoceronte, un mamífero que si bien no está presente en nuestra región, sino que solo en Asia y África, es muy famoso a nivel mundial debido a su llamativa anatomía.
En esta jornada, la prestigiosa revista National Geographic ha reunido algunos datos curiosos en relación a estos animales, que mucha gente no está al tanto, pese a conocer sus características generales.
Si bien su apariencia podría hacer pensar que el rinoceronte es un cazador, un carnívoro, en realidad su dieta se baja principalmente "de plantas y hojas".
Otro aspecto que resulta pertinente mencionar es que "se han encontrado y reconocido restos de rinocerontes fósiles de finales del Eoceno (que se extiende desde hace 56 millones de años hasta casi 34 millones de años)".
Pese a que se trata de una especie amenazada, su caza es algo muy habitual. Esto debido a que "las personas los persiguen en busca de sus cuernos y por la idea errónea de que esta parte del cuerpo del animal puede tener usos medicinales".
Luego, algo sorprendente es que estos mamíferos pueden nadar, aunque no todos tienen la capacidad para conseguirlo. "Las tres especies de Asia son excelentes nadadores. Mientras que los rinocerontes blancos y negros (que son oriundos de África) no son capaces de hacerlo", indicó el medio citado.
Finalmente, quienes hayan visto a un rinoceronte revolcándose, no ha sido una ilusión óptica, ni una coincidencia. Ellos "pasan gran parte del tiempo" en esta actividad. "La función principal de esto es reducir el nivel de estrés producido por el calor. Otro motivo puede ser evitar la picadura de insectos", consignó la revista mencionada.