Elon Musk finalmente dejará su rol como CEO de Twitter
El multimillonario Elon Musk, que compró Twitter por 44.000 millones de dólares hace ya varios meses, aseguró en un tweet que renunciará como CEO de la plataforma en un plazo de seis semanas, porque ya encontró a una reemplazante.
La decisión de dejar el cargo se venía gestando desde diciembre, cuando el magnante hizo una encuesta en su perfil de Twitter en la que le preguntaba a los usuarios si debía o no renunciar como jefe de la red social.
En ese momento, participaron un total de 17.502.391 personas: el 57,5% de ellas votaron que sí debía dejar el puesto, mientras que sólo el 42,5% quiso que Elon Musk siguiera en su lugar.
Por su parte, el también CEO de Tesla, aseguró que se iba a hacer responsable de los resultados y que iba a renunciar como director ejectuvido de Twitter "tan pronto como ecuentre a alguien lo suficientemente tonto como para aceptar el puesto".
Ahora, según su último post, encontró a una persona idónea para ocupar el cargo de CEO de Twitter, una de las redes sociales más polémicas del último tiempo. No dio más detalles como su nombre o experiencia, solamente dio a conocer que hará efectivo el cambio en seis semanas y que "ella" tomará su lugar.
Evidentemente, Elon Musk no desaparecerá de la plataforma así como si nada pues se quedará con el rol de presidente ejecutivo y CTO (Chief Technology Officer) como jefe de tecnología, supervisando los productos, el software y como operador de sistemas.