Se trata de Henrique Costa, un empresario brasilñó que tenía la costumbre de reunirse junto a su grupo de amigos. Todos los viernes se juntaban para tomar cerveza a la hora de almuerzo, y el que no llegaba terminaba siendo víctima de las burlas del resto del grupo.
Eso ocurrió en una de las reuniones, dónde uno de los miembros no llegó, generando que Henrique publicara un video burlándose de él que rápidamente se terminó volviendo viral en redes sociales.
Tal fue la popularidad que alcanzó el video que comenzó una especie de trend con sus seguidores, a quienes cada viernes los invita a beber cerveza, constató el medio TN.
Se volvió influencer por tomar cerveza
Pero no todos estaban contentos con su idea, ya que la esposa de Henrique le habría advertido que debía buscar un trabajo “de verdad”, indicándole que debería buscar una manera de ganar dinero con aquello.
El hombre se tomó muy en serio la advertencia y poco a poco comenzó a transformarse en un verdadera influencer. De hecho, ahora cuenta con más de un millón de seguidores en Instagram y, básicamente, le pagan por beber cerveza.
Diferentes marcas de cervezas se interesaron en aparecer en sus videos y, junto con esto, Henrique formó su propia empresa en torno a lo mismo, donde tiene 12 empleados y 15 clientes.