Hace algunos meses, la Unión Europea emitió un comunicado solicitando a los fabricantes de teléfonos unificar las entradas y conexiones de los teléfonos al puerto USB-C, algo que si bien fue recibido de buena forma por la gran mayoría de las compañías, no fue visto con buenos ojos por parte de Apple.
La compañía de la manzana cuenta con la entrada Lightning en sus celulares desde el iPhone 5, pero un proyecto de ingeniería desarrollado por Ken Pillonel demostró al mundo que un iPhone si puede tener un puerto USB-C, según informó The Verge.
Hace aproximadamente un mes y cansado de ver cómo Apple se negaba a incluir este tipo de conexión en sus dispositivos, decidió comprar un iPhone X y modificarlo por su cuenta, pero manteniendo todo intacto en el rendimiento y apariencia del smartphone.
En el video que te dejamos a continuación, este estudiante de ingeniería en robótica mostró todos los pasos que siguió para diseñar un circuito personalizado que le permitiera modificar el cuerpo del iPhone.
Luego de terminarlo, Pillonel decidió poner su obra en venta por eBay, con un piso de $1.000 dólares, las pujas no se detuvieron hasta que logró vender su iPhone X con entrada USB-C por $80.001 dólares tras 116 ofertas, para ser exactos.
Sin embargo, no todo es color de rosa. Dentro de las instrucciones y detalles técnicos del equipo modificado, su creador sugiere que no se debe usar como un teléfono normal de uso diario o actualizar su sistema operativo, ya que corre el riesgo de dejar de funcionar.