Durante la tarde de este jueves 14 de octubre se llevó a cabo la primera edición del Mundial de Globos, una competición deportiva organizada por el comentarista de videojuegos y streamer español, Ibai Llanos, junto al futbolista del Barcelona, Gerard Piqué, luego de que vieran un video viral en TikTok.
Celebrado en el centro de eventos de Port Aventura con una “cancha” que simulaba ser el living y comedor de una casa, hasta aquí llegaron un total de 32 participantes, cada uno representando a su respectivo país, que se inscribieron durante las semanas y días previos.
El evento, que fue un completo éxito reuniendo más de 600 mil espectadores en Twitch, vio como el peruano Francesco de la Cruz, de 18 años, se alzaba campeón tras derrotar al búlgaro Tsetevan Mladenov en dieciseisavos de final, al mongol Gerelt-Od Tserennorov en octavos, al argentino Elián Barrado en cuartos, al español Jan Franquesa en semifinales y al alemán Jan Spiess en la final.
Su éxito llamó la atención de diferentes personajes y personalidades alrededor del mundo, entre ellos del Presidente de Perú, Pedro Castillo, quién felicitó este jueves al joven peruano por haberse programado como el primer Campeón del Mundial de Globos.
La acción fue repetida por la propia Presidenta del Parlamento, la opositora María del Carmen Alva, quién le envió los saludos correspondientes a De la Cruz “con mucho orgullo” por la forma en que representó al país.