Además de la pandemia del Covid-19, uno de los mayores hitos durante el último año ha sido la aparición y boom de los NFT, un certificado de propiedad digital cuyo valor del mercado asciende hasta los miles y millones de dólares en el mercado.
Tener un NFT es similar a contar con una pintura famosa y firmada por su autor original; pueden existir copias pero solo uno es el propietario de la obra original, algo que es validado con un certificado de autenticidad.
De hecho, durante el 2021 las ventas de las diferentes NFT existentes en el mundo superaron los 2 billones de dólares, algo que la empresa JumpStart Games no quiere dejar pasar, por lo que en un esfuerzo por volver al mercado, decidieron convertir los más de 20 mil personajes de Neopets en un NFT.
De esta forma, las criaturas que hicieron su primera aparición en 1999 regresarán en forma de recuerdos virtuales, como mascotas únicas que los jugadores interesados podrán comprar.
La colección abarca un total de 20.500 mascotas virtuales que, generadas por un algoritmo, tendrán diferentes vestuarios, personalidades y características. Estarán a la venta por medio de la empresa Raydium, aunque aún no hay información sobre el precio, ya podemos hacernos una idea de lo costosas que serán.
Neopets fue uno de los juegos online más populares entre el 2000 y 2010, con más de 2 mil millones de visitas diarias en su peak de fama, en contraparte con las 100 mil visitas diarias que tuvo de promedio en 2020.