El auto que voló 80 kilómetros y aterrizó como auto deportivo
Suena irreal, hasta lejano, pero es verdad. Un auto volador recorrió 80 kilómetros en el aire entre los aeropuertos de Nitra y Bratislava (Eslovaquia) y aterrizó como un vehículo deportivo.
Este híbrido de coche y avión, llamado AirCar, fue fabricado por el diseñador eslocavo Stefan Klein y ha sido el primer vehículo de este tipo en aterrizar en el aeropuerto internacional de Bratislava, luego de completar su viaje en una medida de 170 kilómetros por hora.
"Este vuelo inicia una nueva era de vehículos de transporte duales. Abre una nueva categoría de transporte y devuelve al individuo la libertad asociada a los coches", señaló Klein, según un comunicado de su empresa.
Detalles del auto volador
Según la compañía eslovaca, el auto volador funcionó perfectamente en el aire y no tuvo inconvenientes. "Después de aterrizar, con el clic de un botón, el avión se transformó en un coche deportivo en menos de 3 minutos", dijo el inventor.
En los registros del auto se puede apreciar como el auto se desplaza por el aire acompañado por dos avionetas y luego del aterrizaje repliega las alas y la cola para circular por la carretera como un vehículo deportivo.
El AirCar Prototipo 1 está equipado con un motor BMW de 160 caballos con una hélice fija y un paracaídas. Durante las 40 horas de vuelo, este aparato ha alcanzado una altura de unos 2.500 metros y una velocidad de 190 kilómetros por hora.
Desde la compañía creadora informaron que seguirán desarrollando más prototipos con ligeros retoques de diseño y con mayor potencia. Además, con este vehículo mejorado esperan obtener el certificado de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA).