Algunos internautas de Google Maps descubrieron un desconcertante misterio navegando por la herramienta de imágenes satelitales que ofrece la plataforma. En un comienzo pensaron que se trataba de una isla, pero al acercar la imágen notaron que se trataba de una superficie completamente oscura.
La publicación desató todo tipo de especulaciones. Sin embargo, la más repetida en redes sociales es que esta anomalía geográfica parece un verdadero “agujero negro” en medio del océano Pacífico.
Otros aseguraron que se trataba de un Área 51 encubierta, censura de Google o comparaciones con la serie de televisión Lost.
Finalmente, el misterio fue resuelto por un usuario que buscó de manera exhaustiva por Google Maps hasta encontrarla. Se trata de la Isla de Vostok, territorio deshabitado del océano Pacífico central que forma parte de las Islas Line de la República de Kiribati, pero que toma ese color simplemente porque la imagen satelital está mal tomada.
Una curiosidad es que Kiribati y sus islas han llamado la atención de la comunidad científica que investiga el cambio climático, pues se cree que será el primer país del mundo en desaparecer cuando suba el nivel del mar por el derretimiento de los glaciares.