Una de las novedades con las que se presentó el iPhone 14 fue el sistema de detección "Crash Detection", en la que el dispositivo reconoce que has sido parte de un accidente vehícular y en 20 segundos se pone en contacto con urgencias.
Aunque puede ser una función muy útil y en muchas ocasiones puede salvar la vida de las personas, varios usuarios han descubierto que esta forma de detección tiene una falla: las montañas rusas.
Un error en la detección y funcionamiento hizo que varios iPhone llamaran al 911 (número de emergencia en Estados Unidos) al confundir el movimiento de las montañas rusas con un accidente de tráfico.
iPhone 14 confunde montañas rusas con accidentes de tránsito
Según informó The Wall Street Journal, los errores se han detectado durante las últimas semanas, en específico en las atracciones de Kings Island y Dollywood, ubicados en los Estados Unidos.
El medio citado da por ejemplo el caso de una mujer que se subió con su iPhone 14 Pro a una montaña rusa de 33 metros de altura aproximadamente y que alcanza velocidades de más de 50 km/h.
La mujer explicó que cuando se bajó de la atracción, se encontró con una serie de llamadas y mensajes de voz del servicio de emergencias que preguntaban por su estado.
Por el momento, la compañía no ha mencionado si tendrá una actualización por este fallo. Sin embargo, los usuarios pueden poner su teléfono en modo avión antes de subirse a una montaña rusa y evitar problemas.