Desde su aparición disruptiva hace ya algunos años, existe en la sociedad el debate de si los drones y sus pilotos deberían estar regulados antes de ponerlos a volar y capturar sus imágenes ya sea por la ciudad o por la naturaleza.
Un nuevo incidente con drones tuvo lugar en los humedales de Everglades, al sur de Florida en Estados Unidos, lugar conocido por estar habitado por cientos de cocodrilos. Aquí, un grupo de turistas intentó grabar de cerca a uno de estos peligrosos aunque tranquilos animales con un dron DJI Spark.
Sin embargo, al réptil no le pareció buena idea y tras verlo a solo unos centímetros de su cabeza lo atrapó con su hocico en pleno aire para luego empezar a masticarlo, lo que provocó que comenzara a salir humo de su boca, algo que probablemente viene de desechos tóxicos de la batería y otras piezas que quedaron dentro del organismo del animal.
“Estábamos tratando de acercarnos al cocodrilo y pensamos que el sistema de evitar obstáculos haría que el dron volara”, reportaron las personas protagonistas de este video, que rápidamente se hizo viral en redes sociales, al medio web Gizmodo.
Según las leyes y regulaciones legales del Estado de Florida, está estrictamente prohibido volar drones en los parques estatales. Además, en redes sociales comenzó el debate de si este caso es un ejemplo de abuso y maltrato animal.
¿Qué opinas de este caso?