Otra vez una pintura antigua nos vuela la cabeza al pensar en un viajero del tiempo. Tan solo hace un mes dos obras de arte nos sorprendían al tener los protagonistas, supuestamente, un iPhone en sus manos y, ahora, hay una tercera con el mismo dispositivo.
¿Qué está pasando? Esto es lo que se preguntan todos en redes sociales, desde que se empezó a viralizar un cuadro pintado por el neerlandés Pieter de Hooch, en 1670, que lleva por nombre "Mujer joven con una carta y un mensajero en un interior", en la que se puede ver, de nuevo, un aparente teléfono celular siendo sujetado por una persona en el marco de la puerta.
Incluso, a pesar de que no se puede identificar bien qué es lo que está pintado en la obra, muchos usuarios de internet comentaron que el objeto -que posiblemente sea una carta- se asemeja a la pantalla de los iPhone.
¿Qué opina uno de los ejecutivos de Apple?
Tim Cook, CEO actual de la compañía tecnológica, vio esta pintura durante una visita al museo Rijksmuseum en Ámsterdam y bromeó diciendo que "siempre pensé que sabía cuándo se inventó el iPhone, pero ahora ya no estoy tan seguro".
Todas estas raras apariciones en los cuadros abren las puertas a las distintas teorías sobre los viajeros del tiempo, que hasta el momento, no tienen comprobación científica.