El avance de la robótica, si bien ya nos ha sorprendido desde hace años con diversos productos y variadas aplicaciones.
Sin embargo, este lunes se remeció el mercado con la presentación de un nuevo dispositivo, desarrollado con Inteligencia Artificial, que fue bautizado como el CyberDog 2, un robot con forma y actitud de perro.
El fabricante de este canino robótico cuadrúpedo es la marca electrónica de origen chino Xiaomi. Este puede tomar decisiones de manera autónoma y desplazarse a una velocidad mayor que su modelo antecesor.
El medio Hipertextual señaló que este "pesa 8,9 kilogramos y tiene una altura de 36,7 centímetros". Asimismo, con respecto a su funcionamiento, dijeron que "utiliza una IA multimodal para sentir la presencia de personas en la habitación y tomar decisiones. Además, puede aprender por sí mismo gracias al uso de la técnica de aprendizaje por refuerzo".
Su valor alcanzaría los 1.800 dólares, equivalentes a 1,5 millones de pesos, aproximadamente.
“Con su ecosistema continuo de código abierto, la familia CyberDog atraerá a más desarrolladores para que participen, mientras promueve continuamente el progreso y la mejora de los robots bioinspirados para beneficiar verdaderamente la vida de las personas en el futuro”, explicó la compañía en un comunicado.