Sabemos que los generadores de contenido, los streamers de Twitch, pueden llegar a ganar mucho dinero. Así lo dejó en claro la filtración realizada el año pasado tras el hackeo a Twitch, que mostró los números millonarios que manejan las personas más exitosas de esta plataforma.
Ahora, un estudio de la plataforma Kapwing reveló cuánto ganan por hora los streamers más populares de Twitch, incluyendo a los más grandes de habla hispana, como Ibai Llanos, Rubius o Auronplay.
Según los datos del informe el streamer que más gana es Ranboo, que puede recaudar US $2.399 por hora al emitir contenido de Minecraft. Sus ganancias, por 1.001 horas acumuladas, ascienden a 2.401.021 millones de dólares.
El estudio también destaca a Asmongold, que genera US $869 por sus streamings de World of Warcraft y a Pokimane, que gana $702 dólares por hora de transmisión.
Entre los generadores de contenido de habla hispana, hay tres muy importantes en el informe. Auronplay gana $1.649 dólares, seguido por Ibai Llanos con $854 y el Rubius, que genera $745 por cada hora de transmisión.
La plataforma Kapwing también hizo otro análisis: cuánto ganan por hora los diferentes empleos y profesiones de Estados Unidos, en comparación con Ranboo, el streamer que más dinero genera en todo el mundo.
El análisis da que un garzón, por ejemplo, tiene que trabajar 160 horas para recaudar lo mismo que Ranboo. Un médico tiene que trabajar 67 horas para igualar lo que gana el generador de contenido top, mientras que un profesor tendría que trabajar 99 horas para igualar esas ganancias.