WhatsApp es una de las aplicaciones más usadas a diario. La plataforma de mensajería instantánea de Meta cuenta con más de 2 mil millones de usuarios activos, que usan la herramienta para comunicarse con sus seres queridos, con fines laborales o educativos.
En estas conversaciones, muchas veces compartimos datos o imágenes personales que pueden ser robados fácilmente por ciberdelincuentes, accediendo a datos bancarios o encriptando información importante para reclamar una recompensa.
Este es el caso de una nueva estafa que surgió por WhatsApp, con una empresa inmobiliaria que estaría contratando personal a medio tiempo en la que sería la compañía de departamentos más grande de Singapur, aunque el código del país desde donde nos hablan no es el +65 de Singapur, sino que es +91, correspondiente a la India.
En el cuerpo del mensaje nos explican que el registro no toma más de 5 minutos y ofrecen salarios que van entre los 20 mil y 80 mil pesos diarios. Tras esto, te invitan a entrar a un enlace para obtener más detalles con el administrador.
Al entrar a esta web, tu teléfono queda expuesto para ser intervenido desde el propio WhatsApp, desde donde intentarán robar tu cuenta para abrirla en otro teléfono celular y así obtener datos personales que hayas compartido con tus contactos.
El llamado es a no entrar nunca en los enlaces provenientes de números desconocidos por WhatsApp, ya que en su mayoría, se trata de estafas o intentos por robar tu cuenta.