Si los perros de carne y hueso son atractivos simplemente por su existencia, imagina lo impresionante que debe ser ver un perro robot capaz de lanzar llamas desde su espalda. Este increíble ejemplar se llama Thermonator y está disponible para su compra por 9,420 dólares.
Este perro robot, desarrollado por Throwflame, una empresa especializada en artículos inflamables, está configurado para prevenir incendios forestales, controlar la conservación ecológica y quemar malas hierbas, nieve o hielo, según reseña el portal 20bits. Asimismo, tiene incorporado un lanzallamas ARC para “lanzar fuego en cualquier lugar” por 45 minutos.
Perro robot con lanzallamas revoluciona la tecnología
Los desarrolladores explican que, a pesar de lo tenebroso que suena un robot con lanzallamas, no está relacionado con ningún aspecto bélico, ya que el objetivo de la máquina es ayudar a los humanos en situaciones de catástrofes.
El lanzallamas que lleva en su espalda funciona con una mezcla de combustibles como la gasolina y el diésel que arroja a media distancia. Este puede funcionar de forma controlada inalámbricamente con un mando o de manera autónoma, gracias a unos sensores que lleva incorporado.
Sobre sus demás características, el portal detalla que Thermonator pesa 16 kilos, las llamas alcanzan una distancia máxima de nueve metros, incluye mapeo LiDAR, cuenta con navegación FPV (First-person view, por sus siglas en inglés), evita obstáculos y tiene avistamiento láser, entre otros.
El precio es de 9.420 dólares, cerca de 9 millones de pesos chilenos, y de momento solo está disponible en Estados Unidos, el país de origen de sus desarrolladores.