Conoce algunas técnicas para limpiar tu carcasa del móvil una vez se vuelve amarilla
Es inevitable que con el paso del tiempo las carcasas transparentes de nuestros celulares se tornen un poco amarillentas. Esto ocurre por el desgaste y, lamentablemente, no se puede revertir porque, según un fabricante de estas fundas, realmente son amarillas y se les pone un tinte azul para crear el efecto de transparencia.
Bueno, aunque este cambio en su color no se pueda prevenir, si hay algunas técnicas para limpiarlas y recuperar su imagen principal, esa transparente que no esconde lo que hay en la parte trasera de nuestro móvil, en el caso de que no quieras comprar otra, por supuesto.
Por eso, el portal Xataka hizo el experimento de limpiar las fundas amarillentas con distintas técnicas famosas en internet, tanto en YouTube como en TikTok.
El método de limpieza de TikTok
En esta red social andan dando vuelta miles de videos que enseñan como recuperar la transparencia de las carcasas y una de las más comunes es usar pasta de dientes, vinagre y bicarbonato de sodio. Esos ingredientes deben mezclarse todos en un mismo recipiente para luego meter la carcasa en ella, hay que dejarla remojar un rato y luego refregar con un cepillo de dientes.
Mezcla de distintos productos de limpieza
Una bomba química. Otros videos muestran que usando lejía (cloro), desengrasantes y diversos productos para la limpieza del hogar, pueden ayudar a limpiar estas carcasas pero no de la manera que esperamos. Si bien mejorará un poco, el color amarillo seguirá presente porque es su color original, como se dijo anteriormente.
A lo vieja escuela
Hay una técnica infalible a la hora de limpiar cualquier cosa percudida, que es muy vieja y lo más probable es que tus familiares la conozcan, pues se trata de una combinación de bicarbonato de socio, limón, vinagre y un cepillo para refregar. Cuando esté lista esa mezcla de ingredientes, lo que hay limpiar fuerte la carcasa y luego dejarla reposar antes de lavarlo con agua.
Ayudará en algo, pero, lamentablemente, no volverá a ser una funda transparente por más que lo intentemos. Aunque si servirá para mantenerla limpia y libre de gérmenes.