Cuando te digan que los celulares no sirven para nada más que perder el tiempo, recuerda lo siguiente: un iPhone 14 salvó a un hombre de morir luego de que se precipitara por un acantilado de 120 metros de altura en California.
El hecho ocurrió específicamente en la zona montañosa de Mount Wilson, en el condado de Los Ángeles. De acuerdo a lo relatado por Gizmodo, el Dpto. del Sheriff informó que el hombre se desvió hacia un acantilado y su vehículo cayó 120 metros antes de detenerse. Tras el impacto, su teléfono detectó el accidente y envió un SOS por satélite a los servicios de emergencia.
Así fue como los rescatistas recibieron el aviso de Apple con la ubicación del accidente, el cual ocurrió el viernes 21 de julio a eso de las 22:30 horas. De inmediato, un equipo llegó al lugar, descendieron hasta el vehículo y hallaron al hombre con la cabeza ensangrentada.
“Creo que si no hubiéramos tenido esa buena información de ubicación, probablemente se habría desangrado (...) Estaba a 120 metros de profundidad en un cañón sin prácticamente ninguna salida”, comentó el servicio de emergencia a CBS.
¿Cómo funciona Emergencia SOS de iPhone?
El teléfono al detectar un accidente, envía una notificación al usuario para confirmar si está bien o necesita avisar a los servicios de emergencia. El iPhone da un plazo de 20 segundos para responder, si eso no ocurre, se contacta automáticamente con emergencias en nombre de la persona.
Los modelos iPhone 14 e iPhone 14 Pro, en el caso de que no haya cobertura, permiten usar Emergencia SOS vía satélite para enviar mensajes de texto a las autoridades sanitarias. Eso fue lo que lo salvó, porque en el sitio no había señal.