Cada día son lanzadas nuevas aplicaciones impulsadas por la inteligencia artificial, para hacerle (o no) la vida más fácil a los humanos, sobre todo para aquellos que se las quieren dar de artistas. Ahora una que convierte tus dibujos hechos a mano en una obra de arte, llamó la atención de todos.
Se trata de Scribble Difussion, una página web gratuita que transforma hasta los peores dibujos en ilustraciones coloridas y más elaboradas. Para que funcione, lo único que hay que hacer es dibujar con tus propias manos lo que quieras en la casilla de dibujo y escribir una breve descripción en la bajada, para que la máquina sepa más o menos de lo que estamos haciendo.
Por ejemplo, hemos dibujado una especie de Shrek (sepan perdonar por este trabajo indecente) y este fue el resultado:
Lo importante es que los dibujos sean simples, porque mientras más objetos tenga, será complicado para la inteligencia artificial identificar los elementos y transformarlos a una escena "más real".
También, por lo general, las descripciones deben ser dadas en inglés. La aplicación si reconoce el español, pero el resultado puede ser mejor si utilizas su idioma nativo. Puedes usar esta herramienta tanto en tu teléfono o en el PC, usando el ratón para los bosquejos.