¿Competencia para SpaceX? NASA trabaja en nuevo módulo de aterrizaje lunar
La exploración espacial continúa su senda de desarrollo, con la NASA anunciando la investigación para concretar otro módulo de aterrizaje lunar humano.
La investigación se realiza en aras del programa Artemis de la NASA, el cual es una iniciativa que pretende implementar los vuelos espaciales con el destino enmarcado en el satélite natural.
¿Cómo pretende la NASA alcanzar a implementar un nuevo módulo?
Para conseguir la misión de un nuevo módulo lunar, la NASA busca convocar a las compañías espaciales comerciales para que propongan sus módulos de aterrizaje.
El objetivo de la misión es que estos permitan llevar a las personas a la órbita lunar y también de regreso. Dentro del plan, incluso, hay una fecha de término: el año 2026.
Pero este proyecto será una inesperada competencia para SpaceX, que ya trabaja junto a la NASA para concretar un módulo denominado Starship. Cabe señalar que la NASA está comprometida con la exploración lunar con más de $2.9 mil millones de dólares.
Por ello, se espera que el programa Artemis pueda llevar a la primera mujer y a la primera persona de color a la Luna. Si bien se aguarda que la meta se consiga en 2025, también hay previstos atrasos.