Últimamente las redes sociales se han llenado de noticias en torno a cosas que ChatGPT responde, según las consultas de los usuarios.
¿Crees que hablar con esta inteligencia artificial es exclusivo de ciertas personas? Para tu tranquilidad, queremos que sepas que cualquiera puede utilizar este chatbot y conocer todas sus capacidades.
Si eres alguien curioso y te gustaría saber hasta qué punto puede llegar ChatGPT, en Smart13 te enseñamos cómo utilizar esta herramienta.
Así puedes usar ChatGPT
Lo primero que debes saber es que esta es una aplicación que funciona con una inteligencia artificial entrenada con información disponible en internet de distintos tópicos. Aunque es bastante completa, el material que posee ChatGPT está desactualizado porque desde 2021 no ha sido refrescado, así que en algunas cosas actuales lo más probable es que no tenga respuesta.
Bueno, una vez claro con eso, para utilizar este chatbot debes acceder a la página web https://chat.openai.com/ (pincha el link y te redireccionará).
Ahí te pedirá que te crees una cuenta en OpenAI o, lo más fácil, que accedas con tu Gmail. Si quieres la última opción, entra a "Log In" y presiona en "Continue with Google", elije tu correo y listo, ya podrás comenzar a chatear.
Te aparecerá en pantalla unos ejemplos y lo único que hay que hacer es comenzar escibiendo abajo en el apartado de "Send a message". ¡Y listo!
Nosotros le preguntamos, especialmente para esta nota, cómo utilizar ChatGPT y esto nos respondió:
"Puede utilizar ChatGPT para hacerle preguntas y obtener respuestas en diversos temas. Para empezar, simplemente escriba su pregunta en el cuadro de texto y presione Enter o haga clic en el botón "Enviar". ChatGPT intentará proporcionarle una respuesta útil y bien informada en función de su pregunta.
Tenga en cuenta que ChatGPT es una inteligencia artificial diseñada para procesar y generar texto en base a patrones en los datos de entrenamiento. Aunque ChatGPT ha sido entrenado con una gran cantidad de datos, su respuesta puede no ser siempre exacta o completa, y es posible que deba verificar la información que recibe con otras fuentes.
Además, ChatGPT está diseñado para proporcionar información general y no debe utilizarse como sustituto de un profesional o experto en un tema en particular. Si tiene alguna preocupación o problema de salud o necesita asesoramiento profesional, le recomendamos que consulte a un profesional médico o de otro campo relevante".