Una de las novedades más destacadas de WhatsApp durante el 2022 fue la opción de poder utilizar tu cuenta en el computador, a través de WhatsApp Web o Desktop, sin la necesidad de que tu teléfono esté contectado a internet. Para utilizar la aplicación en el ordenador, solamente debes vincular ambos dispositivos con un código QR.
A pesar de que es una herramienta muy provechosa para quienes dejan de lado su celular mientras trabajan y necesitan mantenerse en línea para estar conectados con sus familiares, puede llegar a ser peligrosa si es que alguien toma tu celular sin permiso podrían conectarse a cualquier ordenador que tengan a la mano, ya que WhatsApp no avisa, aún, que un dispositivo nuevo está utilizando tu cuenta.
Incluso, si alguna vez dejaste tu sesión de WhatsApp abierta en computadores ajenos, que no sueles usar, y no recuerdas si cerraste o no la ventana, podrías estar expuesto a gente mal intencionada que escriba por ti o, simplemente, lea tus chats en el anonimato.
Entonces, si crees que te pudiera estar pasando a ti, realiza los siguientes pasos para ver en cuántos dispositivos tu cuenta está abierta y si está o no siendo usada en "tiempo real", para que puedas tomar las precauciones correspondientes. Lo importante es que no es necesario que instales programas externos para saberlo.
¿Cómo saber si alguien está usando mi cuenta de WhatsApp?
• Abre la aplicación en tu celular y presiona los tres puntitos verticales que aparecen en la esquina superior derecha.
• Toca la opción que dice "dispositivos vinculados"
• Una vez ahí, Whatsapp te indicará como vincular un dispositivo nuevo. No obstante, abajo de esto está la sección "Estado del dispositivo", en ella te indica en que otros lugares está abierta tu cuenta, a través de íconos característicos. Por ejemplo, si está abierta en PC saldrá un ícono de Google Chrome y así sucesivamente.
• Si en el listado de dispositivos hay algunos que desconozcas, solamente tócalos y se desglosarán más datos, entre ellos la última vez de conexión o si está activa y la ubicación en donde se hizo el vínculo. Si no fuiste tú quien habilitó esa sesión, simplemente pincha la palabra en rojo "Cerrar sesión".