Imagina que estás subiendo al ático de tu hogar, cuando de pronto encuentras una momia decapitada. Parece el inicio de una película de terror o aventura, no obstante, fue algo que ocurrió en Reino Unido.
Este extraño suceso ocurrió en la localidad inglesa de Kent, alarmando a científicos británicos que iniciaron una investigación para responder la gran pregunta: ¿Cómo llegó hasta ese lugar?
Científicos de la Universidad Christ Church de Canterbury lideraron este estudio, citado en un informe del sitio web de Gizmodo, descubrieron que se trata la momia de una mujer que vivió hace unos 2.000 años.
¿Cómo llegó una momia a un ático?
La principal teoría esa que alguien tomó los restos momificados y los trasladó de Egipto a Europa como recuerdo en el siglo XIX. Por otra parte, la tomografía arrojó que la mujer estaba siendo sometida a una dieta estricta que desgastó sus dientes, aunque su lengua estaba bien conservada.
Algo que llamó la atención a los investigadores fue que en la fosa nasal izquierda de la momia y en el canal espinal encontraron un extraño tubo de material desconocido.
Otro detalle que destacaron fue que el cerebro de la mujer fue retirado en la momificación.
James Elliott, profesor de radiografía de diagnóstico en la Universidad de Canterbury Christ Church, explicó que "durante la época victoriana, artículos como este solían traerse de Egipto como souvenirs y bien pueden haber sido transmitidos de generación en generación a la persona que los poseía”.
Finalmente, Craig Bowen, del museo de Canterbury, contó detalles sobre el hallazgo y mencionó que "la cabeza fue encontrada por un hombre que la heredó de su hermano. Se cree que el hermano lo obtuvo de un ‘Dr. Coates’ en algún momento a principios o mediados del siglo XX, pero no tenemos más detalles que eso".