El planeta en que vivimos sigue siendo un misterio en muchos sentidos. Científicos de diversas ramas están día a día estudiando e investigando para dar con respuestas.
En un nuevo estudio, recientemente publicado, se revelaron interesantes datos en relación al núcleo de la Tierra.
De acuerdo con la información entregada por la revista National Geographic, uno de los hallazgos apunta a que "el centro de la Tierra no es homogéneo, sino más bien una combinación de texturas de todo tipo".
Un reconocido sismólogo y autor de la investigación mencionada ha explicado que a diferencia de lo que se creía, "se ha demostrado que lejos de ser una bola de hierro homogénea es más bien como es como un planeta dentro de un planeta que tiene su propia rotación y que está desacoplado a causa de este gran océano de hierro fundido".
Asimismo, los especialistas que han llevado a cabo este estudio "describen el centro de la tierra como un tapiz en el que diversas texturas convergen".
Finalmente, los científicos declararon que "el descubrimiento esencial de esta exploración fue que entre más profundizan en el núcleo terrestre, menos homogéneo es".
El medio citado detalló, también, que "el núcleo externo es líquido, y se compone de roca fundida principalmente, mientras que el núcleo interno es sólido: una bola de hierro y níquel de 650 kilómetros de radio".