El Gobierno de China no da a torcer el brazo y sigue implementando restricciones relacionadas con los videojuegos, el streaming y el tiempo de ocio contra los menores de edad, argumentando que pueden provocar problemas de adicción.
La primera medida que te contamos que había sido implementada en el gigante país asiático fue la de prohíbir a los menores de 18 años jugar más de 3 horas a la semana de manera online, algo que afectó de lleno a la escena de los Esports, provocando la salida de jugadores profesionales de varios equipos con proyección.
Seguido de esto, apareció una restricción del uso de TikTok, permitiendo que los menores de 14 años solo puedan usar la aplicación de videos y entretención por 40 minutos al día. Cuando pensábamos que se quedaría ahí, el gobierno de China anunció más regulaciones restrictivas.
Tal y como informan desde el medio scmp, la República Popular de China sigue buscando que los menores tengan menos presencia en Internet, prohibiendo ahora que los menores de 16 años puedan streamear libremente en las distintas plataformas de transmisión en vivo disponibles en China, como lo son Huya, iQIYI o Tencent Video.
Al igual que en los casos comentados anteriormente, el gobierno le pide a los padres que vigilen a sus hijos, además de sugerir que la identificación electrónica se haga con los datos reales de las personas, para así poder supervisar de manera efectiva que los menores de 16 años no puedan crear contenido.