China se prepara para llegar a la Luna en 2030 enviando al espacio al primer científico civil
China no se quiere quedar atrás en la nueva carrera especial y tiene como objetivo enviar su propia misión tripulada a la Luna antes del 2030. Por eso, este martes, envió tres astronautas a la estación espacial Tiangong, en los que destaca el primer científico civil.
Esta misión se llama Shenzhou-16 y despegó a las 9:31 (1:31 GMT) desde la Estación de Lanzamiento Satelital de Jiuquan, al bordo del cohete Larga Marcha 2F. Y, luego de seis horas de vuelo, se acopló al módulo central de la estación Tianhe.
El director del centro de Jiuquan, Zou Lipeng, indicó que el lanzamiento fue todo un éxito y que esto marca un hito importante en la historia china de la astronomía, porque es primera vez que dicho país envía un civil al espacio.
¿Quién es el primer civil que viajó en esta misión?
Gui Haichao es la persona. Es profesor de Aeronáutica y Astronáutica en la Universidad Beihang y su objetivo es realizar pruebas científicas durante su estadía en la estación espacial Tiangong.
Esto marca la diferencia, porque todos los astronautas chinos habían sido miembros del Ejército Popular de Liberación y es primera vez que un civil se integra a estas actividades.
El profesor, por su parte, realizará, según la Agencia Espacial de Vuelos Tripulados del paías, "experimentos en órbita a gran escala" con el objetivo de estudiar sistemas especiales tiempo-frecuencia de alta precisión, nuevos fenómenos cuánticos, el origen de la vida y la verificación de la relatividad general.