Durante esta mañana, habitantes de Cobquecura registraron una tromba marina que se desarrolló en la playa, frente a la costa de Buchupureo y que tuvo una duración de hasta dos minutos.
Varios vecinos del sector declararon que el fenómeno se presenció a las 10:30 horas y que se quedó varios minutos en el lugar, aunque luego se terminó desplazando hacia el sur.
Debido a esto, las autoridades del sector pidieron a los habitantes, y posibles turistas intrépidos, alejarse de la costa para evitar que fenómenos como este terminan siendo fatales.
Tromba marina en Cobquecura
Por el momento, este fenómeno se ha registrado en el mar, a unos 500 metros de las playas sin provocar problemas ni daños a la infraestructura. Asimismo, este hecho se enmarca en medio de intensas marejadas con olas de 6 y 9 metros que se registran en la zona.
Por lo mismo, las autoridades junto al equipo de seguridad del municipio de Cobquecura y Carabineros, llamaron a los turistas y lugareños a evitar conductas de riesgo.
“El día de hoy nos encontramos reforzando los servicios preventivos debido a las marejadas que están afectando a la región. Por lo cual, hacemos un llamado a los turistas, que no se acerquen al borde costero, con la finalidad de prevenir cualquier tipo de accidente que pueda suceder”, señaló el capitán José Miguel Vasquez.